viernes, 3 de abril de 2015

PASA DE LA SEMANA SANTA AL AÑO SANTO






   En primer lugar y para que nadie se sienta ofendido voy a matizar que no tengo nada en contra de la semana santa, las vírgenes, santos y las personas que fielmente les sigue.

   Es normal ver en estas fechas en diferentes ciudades y países los denominados "pasos", es decir, un tipo de carroza con representaciones de las escenas católicas, llevadas por personas sobre sus hombros o por debajo de la nuca generalmente. Tanto delante como detrás van los denominados nazarenos, banda de música y los penitentes.  Al paso de estas cofradías los esperan fielmente personas que rezan, lloran, cantan y admiran.

   Mi pregunta es, ¿que conclusión puede extraerse de esta semana, de estas personas y de estas circunstancias?

   Bajo mi punto de vista y, quiero aclarar que mi punto de vista no está basado en lo religioso por tanto si alguna persona se siente ofendida lo lamento muchísimo no es mi intención. Como preguntaba en la cuestión anterior, ¿que conclusión saco?

   Veo personas que matarían por sus vírgenes, santos y cofradías pero que no mueven ni un solo dedo por aspirar a más en sus trabajos (zona de confort), que no hacen los cambios personales que saben deben de hacer, que no pasan más tiempo con sus hijos dándole el juego y la educación que se merecen.

   Veo personas que rezan a su virgen o cristo que su situación cambie, que todo vaya a mejor, que la salud les mejore, pero no hacen absolutamente nada durante el resto del año para que eso verdaderamente pase.

   Veo personas que se sacan sus mejores galas, peinados y peinetas, zapatos brillantes y desempolvan la medalla de esa cofradía para que todo el mundo vea su gran presencia y devoción pero que son incapaces de ponerse la mitad de guapos para llevarse a su mujer/marido a cenar y pasar un rato juntos.

   Veo personas que van calmadas, con mucha educación y dispuestas a ser el "fiel perfecto" ante su cristo pero que una vez pasa ese día vuelven a esas peleas, insultos, gritos y malhumor.

   Por tanto amigos y amigas, tengo una reflexión para vosotros/as:

   El verdadero Dios, Cristo o Ser superior está dentro de vosotros, no necesitais rezar ni implorar a nadie para que algo pase, tan solo debeis de hacerlo posible cada uno de vosotros, pero no un día con vuestras mejores galas, sino cada día con vuestra ropa diaria. Que las cosas no se rezan se piensan, se planifican y se hacen realidad. Que el traje ese tan bonito que tienes lo puedes utilizar más a menudo con una persona que no será tu Dios o tu Virgen pero que te aguanta, te apoya, te quiere y te hace reír los 365 días del año.
   Que no vale de nada querer aparentar ser una gran persona un día si los demás días eres tu peor versión. Por eso, os animo a que dejéis de agarraros al algo que ni veis, que ni sabéis que existe y empecéis a hacerlo a algo que veis cada dia frente al espejo: TU MISMO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario