jueves, 9 de abril de 2015

LA LOTERIA TE CAMBIA LA VIDA......... TEMPORALMENTE

   Veo personas, muchas personas, largas colas esperando pacientemente en esos negocios de loterías y apuestas, donde hay una decena de juegos diferentes a los que apostar desde quinielas, bonoloto, cupones, lotería nacional,.....y donde muchísimas personas diariamente esperan que la suerte se acuerde de ellos y los haga agraciados, les de esa cantidad de dinero que hará que tapen agujeros, les haga vivir mejor, o incluso no tener que preocuparse nunca más por el dinero.

   Señores/as son negocios y como tales están enfocados a que el propietario gane dinero, grandes sumas de dinero, por tanto la probabilidad de acierto es baja, muy baja. Cierto es que conocerás personas que les ha tocado la quiniela, la lotería nacional,... pero el dinero rápido se esfuma rápido créeme.

   Según diferentes estudios, en España se arruinan el 80% de los nuevos millonarios que les ha tocado la lotería en un plazo de 8 años. En EEUU todavía es peor el dato, el 75% de de estas personas premiadas con premios millonarios lo pierden todo en menos de 5 años.

   El problema es centrarse en el dinero, en solo querer dinero sin tener una buena educación financiera, es decir, tan simple como: Como se maneja el dinero, que parte se guarda, que parte se invierte, que parte se gasta en ocio. Si estas personas, las cuales de repente se vieron con cien, doscientos o trescientos millones de euros o dólares hubieran tenido una buena base de educación hoy estarían disfrutando de sus inversiones, de un estilo de vida excepcional y además estarían ayudando y colaborando con asociaciones sin animo de lucro.

   Amigos/as el dinero no soluciona nunca el problema que tengáis, el dinero no hará que tu vida cambie para siempre (salvo excepción), lo que si hará que cambié todo para siempre es una:

   BUENA EDUCACIÓN FINANCIERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario