domingo, 3 de mayo de 2015

UNA GRAN MADRE

   ¿Qué escribir sobre las madres?
   ¿Qué escribir sobre mi madre?
   Son tantas las ideas, momentos y lecciones enseñadas que seguramente estaría escribiendo horas y horas sin parar. Recuerdo cuando era pequeño (5años) como mi madre se iba a trabajar y tenía que quedarme cuidando de mi hermana. Pronto aprendí a recoger mi cuarto, barrer, limpiar el polvo, tender la ropa y recogerla por supuesto,... Casi no llegaba al tenderete de la ropa pero debía de hacerlo porque mi madre me enseño que una familia es el esfuerzo, la sincronización y la unidad de las partes que viven dentro.

   Pasamos hambre, bueno yo no, pero se que mi madre muchas noches se quedaba sin cenar porque no había suficiente dinero, aún así se levantaba al día siguiente con la mejor de sus sonrisas y salía de nuevo a trabajar. Como buena andaluza que era, la ropa se planchaba, hasta los trapos de la cocina por lo que también aprendí a planchar, cosa que después me sirvió mucho ya que en algún que otro viaje de trabajo he acabado planchando mi camisa y la de mis compañeros.

   Pero como la vida recompensa a los que se esfuerzan, encontró al lado de otra persona una estabilidad económica y personal dejando incluso de trabajar y dedicándose a su familia. Era una cocinera de la vieja usanza y todo lo hacia ella. Era increíble el repertorio que podía llegar a tener desde cuchareo, frito, horno, pescados, carne,... También tengo que agradarle el haberme enseñado a cocinar (la cual hoy día he dejado de lado), pero que por suerte domino.

   Como podéis ver, más que decir que la quiero, que es la mejor madre del mundo, ya que para cada uno de vosotros vuestra madre es la mejor, estas palabras son para recordar el esfuerzo, sacrificio, enseñanzas y amor que nos da una madre, haciendo de cada uno de nosotros una persona capaz y preparada para desenvolvernos en la jungla de la vida. Que nos enseñan además que el amor hacia un o unos hijos es incondicional y hasta el final para que lo tengas en cuenta cuando tengas hijos y que pase lo que pase en tu vida todo tiene solución si quieres tomar acción. Y que por muy jodido que estés nadie debe de borrar tu sonrisa.

   Ahora si..... FELIZ DÍA DE LA MADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario