miércoles, 13 de mayo de 2015

POBRE Y BUENA PERSONA.................. MEJOR RICO Y BUENA PERSONA

 



 Ayer tuve una conversación en la cual me decían que no les importaba el dinero, que el dinero no daba la felicidad, que prefería se buena persona, humilde y que era feliz con sólo estar con sus hijos.
  No puedo culpar a estar personas porque verdaderamente el fallo es la educación que recibieron tanto en su casa como en la escuela, es verdad que siento impotencia cuando los escucho hablar pero mi misión es poder enseñarles que hay otra visión, que las cosas se pueden hacer de otra manera y que hay conceptos mal enseñados desde que somos pequeños.

   Y ahora vamos a entrar en los matices y conceptos que cambian tu filosofía:

  - El dinero no es importante................... El dinero es super importante en la sociedad en la que vivimos porque paga las facturas, la hipoteca, la comida, los libros de tu hijo, las medicinas, hospitales, colegios,...
 
   - El dinero no da la felicidad................ La pobreza tampoco da la felicidad, por el hecho de que seas pobre o estes sin blanca no garantiza que seas feliz verdad. La verdadera felicidad radica en ti, en tu forma de ver la vida, de disfrutarla y de sentirla.

   - Ser buena persona y humilde................. Conozco muchas personas que tienen dinero y son buenas personas y humildes. Por el contrario conozco personas que sin dinero y son bastantes "gilipollas" (perdón por el calificativo). Verdaderamente ser humilde o buena persona no lo va a decir el que tengas dinero o no. Una vez leí que el dinero solo potencia quien eres. Si eres buena persona con dinero serás una gran persona, pero si eres "gilipollas" con dinero......

   Estás personas que dicen no necesitan el dinero suelen ser personas que no tienen ni un duro, que andan quejandose de lo caro que es todo, de lo mal que los trata la vida y de que la culpa de todo lo que pasa es del gobierno y del universo que conjura todo en contra de ellos:
EXCUSAS, EXCUSAS Y MAS EXCUSAS.

   Es un método de defensa para intentar autoconvencerse de que no necesitan dinero, cuando en realidad saben que sí. Por otro lado echarle la culpa a alguién o algo de que la vida no te trata bien se llama conformismo, porque es más comodo quejarse pero no hacer nada que esforzarse dia tras dia.

   Amigos, amigas, en la vida hay miles de cosas de las que disfrutar, desde una excelente puesta de sol, hasta unas vacaciones en unas islas perdidas con todo detalle, puedes conducir un coche normal o un lamborgini. Recuerda que la grandeza de una persona reside en mejorar la vida de los demás. Ahora mi pregunta es:

   ¿QUIERES AYUDAR A LOS DEMÁS DESDE LA POBREZA O DESDE LA RIQUEZA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario