lunes, 16 de noviembre de 2015

DESDE PEQUEÑO NOS LIMITAN



   Hace un tiempo pude observar como desde pequeños nos limitan, como nos van enseñando a que no saques todo tu potencial, a que no se puede tener todo. Como nuestros padres (sin ningún tipo de maldad) y debido a que también fueron educados así te van poniendo barreras y límites que cuando eres mayor tienes en tu mente, en tu subconsciente y, que lógicamente después eres mediocre.

   Estaba comprando en el supermercado cuando de repente una chica que iba con su hijo pequeño le escuché decir: "No te voy a comprar nada más, en la vida no se puede tener todo", la miré perplejo, debió de notarse mi expresión de asombro porque la cajera dijo: "Por aquí no están de acuerdo con esto", a lo que ella respondió, es que si le compro de todo lo malcrío, si se acostumbran a que lo pueden tener todo imagínate. Yo no he tenido tantas cosas.....

   Lógicamente, pagué mi cuenta, dí las buenas tardes y salí por la puerta. Nadie me había pedido mi opinión, dudo que en ese momento pudieran darse cuenta del daño que le estaba haciendo a su hijo con esas palabras. Para que no haya malentendidos me explicaré mejor:

   No hay que darle a tus hijos los caprichos innecesarios, aquellos que son derivados de comprame porque me apetece y, como pagas tu, pues me da igual. En mi caso les compro una o dos cosas, a la tercera le digo que ya llevan dos que mañana puede ser otra con lo que ellos ven que cada día se puede comprar, eligiendo la que a ellos mas les satisfaga o guste (con esto aprenden a seleccionar), en caso de que ese día quieran algo más, les digo: "Podéis cogerlo de vuestras huchas, recordad que lo mismo que ahorráis, debéis de gastar"

   Una vez explicado esto, entramos en el horror de las palabras dichas por esa madre: ".....en la vida no se puede tener todo". En mi caso les digo a mis hijos podéis tener el coche que queráis cuando seáis mayores, la casa que queráis, el trabajo que queráis, podéis llegar todo lo lejos que os propongáis, no hay límites, que nadie os diga que no podéis conseguir algo. Y no os olvidéis de que hay que ayudar a las personas."

   Una vez mi hija me preguntó: "¿Y tú porque todavía no lo tienes? y le respondí: ¿Porque de pequeño no me lo enseñaron, no me dijeron todo lo que era capaz de hacer, de tener y de ayudar, no me enseñaron a como se maneja el dinero, ni como tu mente controla todo lo que eres. Esto lo descubrí hace 5 años unicamente, por eso te lo estoy enseñando a ti y a tu hermano para que llevéis toda esa ventaja".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario