domingo, 1 de marzo de 2015

TU RELACIÓN CON EL DINERO

   Hoy voy a ser mucho más directo, más agresivo con las palabras, mas despertador de la vida.       Normalmente hablo de la parte interior en conjunción con la parte exterior, pero hoy voy a centrarme en el dinero, lo material y tu mente.

   Como quieres tener dinero si lo odias, si si lo odias, lo maldices, dices que es fuente de los males, que solo los corruptos lo tienen en grandes cantidades, si dices que las cosas materiales son malas.

   Te parece increíble que las cosas sean tan caras, te parece increíble no tener mas dinero, te parece increíble que tu vecino gaste dinero en vacaciones, coches, ropa, y toda serie de disfrute material.

   Y digo yo, si te estuvieras quejando todo el día de tu novio o novia, crees que querría estar a tu lado por mucho tiempo?, crees que verías alguna virtud si te pasas el día entero quejándote de el/ella?        

   Pues esto hacemos con el dinero a diario, nos quejamos para autoengañarnos, para no aceptar la parte tan buena que tiene el dinero, y para ello voy a describirte varios aspectos:

   El dinero construye hospitales, colegios, paga las facturas de la luz, agua, paga la comida tuya y la de tu familia, compra la ropa que llevas, te parece poco importante por ahora? Pues hay mas..... El dinero hace que puedas ayudar a los demás, si si, porque puedes donar dinero a personas que ayudan a otros a que vivan mejor, a que compren medicamentos, a que pueden acceder a según que sitios que actualmente no pueden por situaciones personales. Las personas que dicen que el dinero no es importante pero que les gusta ayudar, les pregunto: desde donde quieres ayudar desde la pobreza o desde la riqueza?, crees que siendo una boca mas para alimentar ayudas a alguien? O eres mas bien otro problema?

   Que pasa que si te gustan los coches de lujo, una casa con piscina, ir de vacaciones 3 veces al año, y  comer dos veces al mes en el restaurante que tanto te gusta es malo? No es malo señores/as. Lo malo es estar tirado en el sofá viendo gran hermano y sálvame, lo malo es estar en el bar bebiendo cervezas y resolviendo la vida de los demás, lo malo es trabajar 8 horas diarias haciendo lo mínimo para querer ganar lo máximo ( que por cierto no te alcanza salvo para lo justo o no eso), lo malo es quejarse y decir que bueno, es lo que hay, ya cambiará.

   EXCUSAS Y MAS EXCUSAS!!!!

   El dinero es súper importante es las áreas de la vida que lo que necesitas, por supuesto que no da amor, por supuesto que no da la felicidad y por supuesto que no es la base de tu vida. Pero debes de entender de una vez por todas que es muy importante en tu vida, y sino ves al banco y dile que este mes no tienes dinero para pagar la hipoteca pero que tienes mucho amor, o compra comida y al pgar di que no tienes dinero pero que eres buena persona.

Vivimos una vez en la vida y es para disfrutar de todo lo que tiene, de ayudar a todas las personass con las que nos encontremos, ser y hacer aquello por lo cual vinimos a este mundo. Como leí hace tiempo: el dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari, esto quiere decir, que ya que hay que afrontar la vida, hagámoslo desde una buena posición y no desde una mala posición.

   Y para acabar, voy a poner un enlace de las personas millonarias para que podáis ver que disfrutar de una vida material y ayudar a los demás es posible. Quedaos con esta frase: "el dinero solo potencia quien eres en realidad."

Millonarios filántropos


No hay comentarios:

Publicar un comentario