sábado, 7 de marzo de 2015

NIÑOS: LOS GRANDES TRIUNFADORES

   Buenos días, quiero compartir con todos vosotros una palabra que para los niños y las personas adultas tiene un significado diferente: NO

   Esta la palabra tan corta, solo dos sílabas, fácil de pronunciar, sin ningún tipo de vocablo raro, acentos, h intercalada, diéresis,.... Fácil y simple.

   Pero con un poder impresionante, ya hablé en otro de mis artículos como las negaciones pueden marcar tu día, haciendo que atraigas esa parte negativa, pero hoy quiero ir mucho más allá, quiero que abráis los ojos y aquellas personas que tienen hijos van a entenderme perfectamente.

   Situacion real: Pleno verano, salimos a cenar y después a tomar algo a un bar con piscina en la cual había personas bañándose, vienen mis hijos a pedirme que también querían bañarse pero al no traer toallas ni bañador les digo que NO, ellos insisten pero yo me mantengo firme argumentando el por que no, al cabo de 5 minutos lo vuelve a intentar, al cabo de 10 minutos, al cabo 15 minutos hasta que al final me convenzo a mi mismo de que no pasa nada y pueden bañarse con lo cual accedo a que lo hagan. Para los niños un NO es solo el principio, nunca se dan por vencidos, nunca dejan que el NO los detenga, porque saben que si persisten el número de veces suficiente acabaran consiguiendo aquello que desean.

   En cambio para las personas adultas el NO es simplemente el final. Llegas a la oficina y le dices a tu jefe, he pensado que este artículo ó este producto podría..... A lo cual tu jefe contesta NO y tu dices a vale vale, te das media vuelta y te vas. Lo mismo nos ocurre con muchas circunstancias donde dejamos que ese NO nos limite, nos impida prosperar, nos impida ser y alcanzar  aquello que queremos.

   Un niño sabe que nada es imposible, que si desea verdaderamente eso, solo debe de insistir y poner todo su esfuerzo y energía en conseguirlo. Que da igual si tropieza y cae porque volverá a levantarse e intentarlo. Cuantas veces se ha caído tu hijo de la bici ó el patinete y lo ha vuelto a intentar, ó crees que una caída le impidió volverlo a intentar.

Con esto quiero decirte que aprendas de los niños, porque no tendrás limites, no aceptarás un NO y además toda caída solo será un intento menos para alcanzar tus sueños.

   FELIZ DÍA AMIGOS/AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario