sábado, 19 de diciembre de 2015

TAL VEZ NO TE GUSTE LO QUE VAS A LEER, PERO YO SI FUERA TÚ LO LEERÍA

   He visto comentarios en Facebook sobre política, los cuales son rebatidos por decenas o cientos de personas criticando y en muchas ocasiones insultándose, es decir, utilizan toda su energía, su tiempo y su fuerza para luchar con eso de lo que están en contra.

   También lo he visto cuando se habla de maltrato tanto animal como de personas, incluso cuando se habla de religión, donde los que no creen en Dios se ríen de los que sí creen, y los que sí creen menosprecian a los que no creen. Al igual que ocurre en los comentarios de política, estas personas utilizan toda su energía, tiempo, fuerza y ganas para rebatir.

   Si es sobre deporte, los insultos, descalificaciones pueden llegar a ser increíbles y sí es en persona ya sabemos como acaban están cosas.

   Donde no los encuentro es cuando se escribe comentarios sobre motivación, sobre crecimiento, sobre ser mejor persona, sobre alcanzar tus sueños. ¿Donde están sus ganas?, ¿su energía, su tiempo y su fuerza? Tan solo veo que le dan a "me gusta" o como mucho "compartir", pero no los veo escribiendo: "voy a darlo todo por cambiar", "estoy sentado en el sofá poniendo excusas para no hacer mis sueños, pero voy a darle la vuelta a mi situación", "no tengo ni un euro, pero voy a buscar otra forma de generar más ingresos", "mi familia no merece esto, cambio desde hoy mismo",....

   Mi conclusión es muy simple: es muy fácil criticar todo lo de fuera, es muy fácil decirle a otra persona que está equivocada de partido político, de equipo, de jugador de fútbol, de religión. Nos encanta tener la razón (o pensar que la tenemos), el problema viene cuando tienes que admitir que eres tú quién no progresa, quien no se esfuerza, quien dice que va a hacer pero no hace, ahí es donde lo dejamos pasar de largo, lo lees, te identificas y ahí se queda la cosa.

   Mi escrito de hoy viene a decirte, deja de criticar a los demás y critícate a ti mismo, supérate, esfuerzate, lucha y vive la vida que sueñas, deja de perder el tiempo enroscado en peleas, discusiones o situaciones que no harán nada salvo que ganes enemigos o le caigas mal a otra persona. Empieza por:

   - Escribe en un papel como es tu vida actual.
   - Escribe tus metas a un plazo de 18 meses.
   - Traza un plan de actuación para poder alcanzarlas.
   - Ves a por ellas y no te detengas por nada ni por nadie. Tan solo sigue adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario