sábado, 31 de enero de 2015

Qué fácil es criticar.....

   Que mal lo hace, no tiene ni idea, mira que vago, vive de ilusiones, no va a llegar a nada,...... y un largo etcétera de "piropos" lanzan personas sobre otras indiscriminadamente y diariamente. Están acostumbrados a criticar desde que son pequeños, es lo que vieron y escucharon en su infancia, es lo que ven y escuchan ahora que son adultos. Estamos rodeados de criticas, discusiones, peleas por todos sitios. Desde el ámbito familiar donde se critica cualquier cosa que haces, pasando por la televisión, revistas e internet. Critican al amigo/a que se encuentran por si está más feo o más gordo, critican al vecino porque se ha comprado un coche nuevo ó lleva un estilo de vida mejor que ellos.
Están cosas pasan por dos factores: El primero es sentirse mejor haciendo que otra persona sea peor que ellos mismos. El segundo es pensar en uno mismo antes que en la otra persona.

   Aquí os dejo mi consejo: pensad en la otra persona antes de criticar, no sabéis que vida lleva, no sabéis nada de él salvo lo que alguien (que también le gusta criticar) te ha dicho y lo que tus ojos ven en ese momento. Si las personas fueran más humanas, si en vez de criticar intentarán ayudar, todo iría mejor créeme. Uno de las cosas más gratificante para cualquier persona es ayudar a otro, seguro que alguna vez has ayudado a alguien, ¿recuerdas esa sensación de placer y felicidad contigo mismo? pues ahora imagínate sintiendo eso cada día, sería explosivo, serías mucho mejor, serías más positivo, tu vida se elevaría hasta lo más alto.

   A partir de ahora mismo que estás leyendo estas líneas, cada vez que te encuentras con alguien piensa....... COMO PUEDO HACER QUE SE VAYA MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario